El falso código para ‘hackear’ Facebook

Nos dan un código que supuestamente permite obtener el password de cualquiera de nuestros contactos, ya que su cometido es bien diferente: lo que realmente hace es que etiquetar a todos nuestros contactos en una publicación y nos suscribe a una fanpage sin nuestro consentimiento.


La cabecera de la publicación en la que nos etiquetan es la siguiente:

Quieren “hackear” – tener el password de la cuenta de alguien en Facebook? Aprovechen esta vulnerabilidad antes de que se den cuenta y la quiten, está funcionando AHORITA!
1. Necesitan utilizar Google Chrome
2. Se meten al perfil de la persona
3. Aprietan la tecla F12
4. Van a la seccion/pestaña que dice “Consola”
5. Copian y pegan el siguiente código , presionan y listo!!! Se abrirá un pop-up con el password de esa persona!!!
Facebook-Hack
O lo que es lo mismo, se nos dan instrucciones para inyectar código desde la consola de desarrollo de Chrome. A poco que echemos un vistazo a dicho código nos daremos cuenta que lo que realmente hace es bien distinto del que ofrece, etiquetando a todos nuestros contactos de Facebook en una publicación y haciendo like a una página específica. Si queréis averiguar cual es la página de destino no tenéis más que buscar la cadena numérica en la posición que mostramos en la captura adjunta y copiarla en la ventana de navegador con la siguiente estructura:
http://www.facebook.com/[número inyectado]
 
En definitiva, este falso método de hackeo es en realidad un script para conseguir seguidores de forma fraudulenta, algo que Facebook puede detectar y que incluso podría desembocar en el cierre de la cuenta en cuestión que se haya valido de estos métodos. Como siempre, el sentido común es el mejor arma para protegernos de este tipo de fraudes.